El jefe de Gabinete señaló: "Lorenzetti había estado en la toma de juramento del juez García Mansilla. A veces uno hace declaraciones que no tienen fundamentación con la propia historia".
El jefe de Gabinete Guillermo Francos le respondió al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, luego de que el magistrado deslizó que su compañero en el máximo tribunal Manuel García-Mansilla, no debió asumir por un decreto presidencial.
"Lorenzetti había estado en la toma de juramento del juez García Mansilla. A veces uno hace declaraciones que no tienen fundamentación con la propia historia", expresó Francos en declaraciones radiales.
En esa línea, el ministro coordinador sostuvo que no le "preocupa demasiado" los dichos del Ministro de la Corte Suprema, ya que el propio Lorenzetti participó de la ceremonia de toma de juramento de García-Mansilla.
Asimismo, el funcionario del gobierno del presidente Javier Milei planteó que la designación de García-Mansilla es constitucional, ya que su designación fue ratificada por la Corte Suprema.
"El último órgano que sanciona la constitucionalidad de un acto es la Corte Suprema. Y la Corte ratificó los decretos del presidente Milei designando en comisión a García-Mansilla y al juez Lijo", recordó Francos.
En este sentido, el jefe de Gabinete añadió que "no hay reparo sobre la atribución del presidente para designar jueces en comisión".
Lorenzetti había señalado ayer que "nunca aceptaría ser designado por decreto" y consideró que el Senado "opinó y eso es respetable" sobre el rechazo de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.
Además, indicó que "es una decisión personal" si García- Mansilla resuelve presentar su renuncia a la Corte, luego del amplio rechazo político a su postulación ya que tuvo 51 votos en contra y 20 a favor.
comentar