El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, participó este viernes de la última jornada del 58 Coloquio de IDEA en Mar del Plata. “Todo está dicho en la Constitución, no hay nada nuevo que inventar”, aseguró a propósito de una hipotética reforma judicial.
“Cuando se habla de reformar muchas veces hay que decir que ya está todo escrito, lo que falta realmente es vocación para cumplirlo. Nuestra Constitución habla de progreso, prosperidad”, señaló Rosatti al inicio de su intervención.
“Tenemos que hacer el esfuerzo para que la gente comprenda lo importante que es mejorar la calidad institucional. Esto significa no cambiar las normas todo el tiempo, que sepamos a qué atenernos”, agregó el presidente de la Corte.
Además, Rosatti se refirió a la reforma de 1994 como “el último acto estelar” de la política argentina. “No pasó hace tanto tiempo. Se hizo, se puede hacer de nuevo. Lógicamente muchos sectores cedieron para poder crecer, no solamente en la economía, sino en la calidad institucional”, apuntó.
Por su parte, Rosatti se refirió al narcotráfico: “Buscan atacar a los jueces, policías y periodistas que combaten el narcotráfico en distintos puntos de nuestro país”.
“Veo lo que está pasando, por eso la denuncia y la persecución del narcotráfico se convirtió en algo heroico. Creo que es muy importante que tengamos presente esto”, agregó.