Un fuerte operativos de seguridad se montó este miércoles en los accesos de la Casa Rosada y en la zona de la Plaza de Mayo debido a que en el 911 se recibió un llamado de amenaza de bomba en la Casa de Gobierno.
La Casa Militar confirmó que la amenaza la realizó una voz femenina a las 6.25 por lo que se decidió realizar una inspección en todo el lugar, activándose los protocolos correspondientes, y se dispuso un doble vallado perimetral como así también una inspección ocular en la zona de la plaza.
“La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y que no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto”, señala el parte policial
En horas del mediodía ya se trabajaba con normalidad en la Casa Rosada. Tras la amenaza, se inició una investigación judicial para tratar de determinar quién fue el autor del llamado.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este estilo, por lo menos con la Casa de Gobierno como objetivo. El 30 de diciembre de 2021, un hombre se comunicó con la Policía de la Ciudad y anticipó que colocaría un explosivo en el lugar, donde en ese momento se hallaba el Presidente.
Más recientemente, el pasado mes de junio, hombre alertó al 911 por una extraña caja negra en las inmediaciones del Congreso de la Nación. En consecuencia, tal y como ocurrió a horas de la noche de este jueves, la Brigada de Explosivos se hizo presente en el lugar para inspeccionar el artefacto y llevar a cabo una detonación controlada de ser necesaria. Tras tomar control de la situación, se constató que se trataba solamente de manuales y libros.
Cabe destacar que el presidente Alberto Fernández decidió suspender este mediodía una recorrida por un Centro de Primera Infancia que iba a realizar junto a la ministra de Desarrollo Social en Florencio Varela. Permaneció durante toda la mañana en la residencia de Olivos para monitorear la situación económica junto a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y mantuvo varias reuniones allí, antes de trasladarse a la Casa Rosada.
El acto de Tolosa Paz se realizó igualmente, pero sin la presencia del mandatario que le iba a sumar una foto política fuerte a la funcionaria tras el acto que encabezó el sábado en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la inauguración en Florencio Varela del EPI Jardín Maternal N° 8, un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) que beneficiará a 240 niñas y niños.
La ministra es impulsada por Fernández para disputar PASO en territorio bonaerense ante un candidato del kirchnerismo, quien hasta el momento es el gobernador Axel Kicillof.