Miguel Ángel Pichetto expresó su deseo de que los extranjeros que fueron detenidos tras los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante el debate en Cámara de Diputados por el Presupuesto 2019 sean deportados de la Argentina.
"Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así"", dijo el jefe del bloque del Peronismo Federal en el Senado a Radio Mitre.
Y declaró: “No tengo ninguna mirada xenofóbica”.
- Presupuesto 2019: incidentes en la puerta del Congreso entre policía y manifestantes
Respecto al tenso debate en Diputados, Pichetto señaló: "Convertir el tratamiento de una ley de Presupuesto en un hecho casi preinsurreccional en Argentina es una gran estupidez. Nunca he vivido imágenes como las que se viven adentro de la Cámara de Diputados. Es inadmisible, esas acciones y esas características que la Cámara de Senadores no repite".
Y finalizó: "El Presupuesto hoy es el instrumento que justifica la existencia del Congreso. Si el Congreso argentino no puede votar un presupuesto estamos en problemas".
comentar