El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recibió esta mañana en Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para monitorear la situación de seguridad en esa provincia un día después de que se hiciera público una amenaza concreta a un supermercado rosarino de la familia Roccuzzo, suegros de Lionel Messi. "El encuentro fue una continuidad de las cuatro conversaciones que mantuvieron ayer", señalaron fuentes de Casa Rosada.
En la charla hablaron también del "trabajo conjunto que se viene haciendo" y del plenario de comisiones de Justicia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación que se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe, una iniciativa presentada por Roberto Mirabella, estrecho colaborador del gobernador.
Por otra parte, Perotti mantenía un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para la firma de un convenio para facilitar el financiamiento necesario para la compra de cámaras con reconocimiento facial.
Esto habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia a utilizar el Sistema de Identificación Segura y la adquisición de 600 cámaras de vigilancia de última generación para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en Santa Fe.
Según se informó oficialmente, el encuentro se dio en el Salón de los Escudos, donde De Pedro y Perotti firmaron el primer convenio con una provincia para la aplicación de esta tecnología, desarrollada por el Renaper.
Ayer, el presidente Alberto Fernández expresó que "el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio" en la ciudad en Rosario, y consideró que "algo más habrá que hacer" para combatirlo.
"Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije 'pongámonos en marcha ya', porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer", indicó el mandatario.