La defensoría del Pueblo bonaerense e intendentes de la oposición van a presentar una acción de amparo ante la Justicia para frenar la suba de tarifas de la electricidad.
La presentación está promovida por los intendentes de La Matanza, Verónica Magario y de San Martín, Gabriel Katopodis. Además el defensor bonaerense, Gudio Lorenzino, que sobre el tema opinó: "Junto a intendentes y el Cepis presentamos un amparo judicial para frenar los aumentos indiscriminados en la luz, el gas y el transporte. En vez de castigar a las empresas por no invertir, el gobierno nacional sólo castiga a los ciudadanos”.
Dice que realizó 1200 exorcismos y va a fundar una escuela
El lenguaje inclusivo avanza con mucha fuerza
Por otro lado, Katopodis precisó que van a participar usuarios y consumidores de la presentación, ya que decidieron sumarse por el valor de las boletas de luz. "Cuando asumieron Macri y Vidal, pagar las tarifas representaba un 6% del salario. Y si la Justicia no nos escucha, en junio de este año ese porcentaje va a ser del 26%. Estamos hablando de más de un cuarto del salario”, sostuvo.
Además, expresó su preocupación por las personas electrodependientes que no tienen gas, lo que encarece muchísimo el consumo debido a que todo es eléctrico, y por ende, no pueden acceder a la tarifa social
comentar