En la previa de lo que será el balotaje del día 19 de noviembre, el postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue entrevistado por el periodista peruano Jaime Bayly para discutir sus propuestas y el destino de Argentina, pero no le dejó una buena impresión,
Luego de que la nota saliera a la luz, el escritor brindó detalles de lo que fue el detrás de escena del reportaje al candidato de LLA.
“Milei llegó con bastante tardanza. De hecho, incluso había contratado a una maquilladora, Jimena, que llegó puntualmente. Gracias Jime”, comenzó diciendo Bayly.
Acto seguido, el escritor peruano contó otra situación que le tocó vivir mientras lo entrevistaba: “En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación, de la moneda y se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Además, yo no se lo había preguntado”.
En declaraciones con Orson Radio, Jaime Bayly admitió que trató de interrumpirlo en varias ocasiones: “No me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy dando una clase’. Después editas y le cortas los pedacitos en los que habló desmesuradamente, que eso terminé haciendo”.
Por último, el periodista se refirió a otro de los momentos en los que sintió incomodidad durante el encuentro: “Luego (Milei) usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante. `A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta`. Si no suena homofóbico, desdeñoso, burlón. En ese punto me sentí un poco tocado”.
comentar