El Presidente se refirió a lapolítica económica de recorte que planifica para 2025 a través de un mensaje en las redes sociales.
El presidente Javier Milei anticipó este martes que el año próximo seguirá gestionando "a full con la motosierra", en referencia al ajuste y al recorte del gasto público, entre otros puntos.
De esta forma lo indicó el mandatario en una publicación en sus redes sociales, en la previa del discurso que dará esta tarde en ocasión de la entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.
“Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, escribió Milei en referencia al elemento que fue símbolo de su campaña electoral en 2023.
El mensaje del Presidente fue publicado en la previa a su discurso en la Entrega de Sables y despachos de las Fuerzas Armadas que se realizará en la tarde de este martes. El acto se llevará a cabo en el Salón Blanco y en compañía de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El presidente Javier Milei sostuvo este martes uno de los pilares de su administración en materia de seguridad es que "los buenos son los de azul", en referencia a los policías, y "los malos son los delincuentes".
"El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas", sostuvo el mandatario al encabezar en Casa de Gobierno el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.
Mientras que anunció que se prohibirá que los delincuentes "soliciten un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género".
"Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales", indicó el mandatario.
“Nuestras fuerzas de seguridad quedaron desamparadas por un estado que se cansó de ningunearlas. Era tal en ninguneo que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, señaló Milei, quien aseguró que su Gobierno “viene a girar el timón ciento ochenta grados”.
En este sentido, el Presidente adelantó que prohibirá que los presos se muden de cárcel por cambios en la identidad de género. “Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, definió Milei.
“Por eso, con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo. Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Si no adhieran a esta nueva normativa, lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle respeto a las víctimas del delito”, concluyó el jefe de Estado.
Por su parte, este martes Milei se ausentó de la 30° Conferencia de la Unión Industrial Argentina, un encuentro en el que los empresarios le reclamaron al Gobierno mayor defensa a la industria y expusieron en los desafíos que enfrentan los representantes del sector en un contexto que definieron como crecientes desigualdades comerciales.
Ante la ausencia del mandatario, el presidente de la entidad, Martín Rappallini, hizo su intervención y enfatizó en que los empresarios industriales no buscan beneficios especiales, sino igualdad de condiciones para competir en los mercados locales e internacionales.