Durante una entrevista televisiva, el Presidente aseguró que le “gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”
El presidente Javier Milei opinó este domingo sobre las elecciones internas del Partido Justicialista usando un dura metáfora. Dijo que le “encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
Durante una entrevista realizada por la señal TV, el Jefe de Estado también se diferenció de su vicepresidenta Victoria Villarruel por sus elogios a la ex mandataria María Estela Martínez de Perón. "Yo no lo hubiera hecho", consideró.
Luego de que la titular del Senado homenajeara a la ex presidenta y colocara un busto suyo en la Cámara alta, Milei cuestionó la reivindicación que hizo Villarruel.
"Para mi el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres. Todo lo contrario. No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales", subrayó el mandatario nacional.
Durante el reportaje, realizado en la Casa Rosada, el Presidente también a las recientes declaraciones -en el Coloquio de IDEA- del ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, y aseguró que los recortes en las distintas áreas del sector público van a continuar.
“Él habla de la motosierra profunda, deep motosierra, y sí, la motosierra no para nunca, en nuestro gobierno no va a parar jamás. De hecho, la baja del gasto público está enfocada para poder bajar impuestos”, sostuvo Milei.
Milei insistió en que abrirá el cepo al dólar pero no lo hará "a cualquier precio", por lo que buscará el momento adecuado.
"El cepo lo vamos a abrir. Soy liberal libertario. No hay nada que odie más que algo que restrinja la libertad de los individuos. Ahora, no estoy dispuesto a salir a cualquier precio", resaltó.
El jefe de Estado también sostuvo que se registró una "mejora" en las jubilaciones, pese al veto a la movilidad. "Crecieron más de diez puntos por encima de la inflación. Y si las medís en dólares, se triplicaron", resaltó.
En tanto, destacó que en su gobierno logró "bajar en ocho puntos porcentuales la pobreza".
"Esto no es un tema menor. De acá para adelante solamente buenas noticias. Esto tiene que ver con que subió el salario real y mejoraron las jubilaciones", evaluó.