En una jornada en la que el Ejecutivo entregó dos noticias caninas, el mandatario actual le mandó un mensaje al ex y Manuel Adorni, vocero presidencial, presentó a Thor, el Boyero de Berna que es la nueva mascota de Casa Rosada.
Horas después de que el Indec informara que la inflación interanual había llegado al 263,8% y que la acumulada de 2024 ascendía al 87% con el 4% del mes de julio, el Gobierno nacional difundió este jueves dos noticias relacionadas con el mundo canino.
Por un lado, el presidente Javier Milei subió a sus redes sociales un mensaje destinado a Alberto Fernández, su antecesor, en el que se ofrece a cuidar a Dylan, el perro del exmandatario que en las últimas horas fue imputado en el marco de la denuncia de violencia de género efectuada por Fabiola Yañez, la exprimera dama. Y por el otro, Manuel Adorni, vocero presidencial, utilizó el mismo medio para anunciarle al mundo la llegada de Thor, el Boyero de Berna que es la nueva mascota de Casa Rosada.
“Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo”, escribió este jueves el mandatario junto a una nota en la que se hacía mención a la denuncia en contra de Fernández.
El año pasado, a pocos días de imponerse en las elecciones presidenciales, ya le había solicitado a Alberto poder conocer al perro durante el encuentro que tuvieron en la Quinta de Olivos para llevar adelante el traspaso entre un Gobierno y el otro. “Me pidió conocer a Dylan, se lo traje y fue muy afectuoso, muy amoroso. Agradezco que lo quiera a Dylan”, sostuvo Fernández, luego de aquel encuentro, en una entrevista televisiva.
Dylan es un Collie que tuvo un inusual protagonismo durante la anterior gestión presidencial, al punto que desde el Ejecutivo crearon una cuenta de Instagram para reproducir fotos de ambos (Alberto y Dylan) en diferentes ámbitos y momentos del día. La persona que estaba a cargo de gestionar y administrar esa información era Cecilia Hermoso, la exfuncionaria que Yañez señaló ante la Justicia como amante del exJefe de Estado.
Milei siempre se encargó de destacar públicamente su amor por los perros. El más nombrado es Conan, el Mastín inglés que lo acompañó hasta 2017, año en que murió, y luego vienen sus mascotas actuales, copias clonadas de su antiguo compañero: Murray, Milton, Robert y Lucas. “Los trato como si fueran de mi familia. ¿Cuál es el problema que tenga tanto afecto por mis perros?”, aseguró públicamente durante la campaña presidencial.
“¡Bienvenido, Thor! Fin”. Con ese mensaje en su cuenta de X, el vocero presidencial anunció la llegada de un nuevo integrante a la Casa Rosada. La publicación está acompañada por dos imágenes: una selfie del funcionario con el can y otra imagen en donde posa también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La flamante mascota presidencial es un perro de raza Boyero de Berna, originaria de Suiza. Previamente, Adorni ya había anticipado la nueva incorporación en la misma red social, pero sin precisar de qué se trataba: “Tenemos nuevo integrante del equipo en Casa Rosada. Fin”. Los Boyeros de Berna son perros de trabajo que pesan entre 40 y 44 kilos. Respecto a su tamaño, las hembras miden entre 58 y 66 centímetros, mientras que los machos alcanzan entre 64 y 70 centímetros.