En Florida, Estados Unidos, el mandatario argentino pudo reunirse con el reciente presidente electo. "Has hecho un trabajo fantástico", le dijo el republicano.

El presidente Javier Milei tuvo su esperado encuentro con Donald Trump en la convención conservadora que tuvo lugar este jueves por la noche en el Estado de la Florida.

Milei viajó acompañado por la secretaria general de la presidencia, su hermana Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein. "Esperamos que la administración de los Estados Unidos nos apoye para seguir negociando con el FMI", confió además el libertario en una entrevista radial antes de partir hacia Florida.

Una cena informal con el flamante presidente electo de los Estados Unidos y un posterior encuentro con el vice, J. D. Vance, fueron los dos primeros pasos de Javier Milei en su viaje a los Estados Unidos. En la comitiva argentina no ocultaron la satisfacción por ambas reuniones, en las que abundaron los "elogios mutuos", según dijeron.

El encuentro entre Donald Trump y Javier Milei, quienes se profesan mutua admiración, tuvo como escenario la residencia que el republicano posee en Mar-a-lago, en Palm Beach.

De este modo, Milei se convirtió en el primer gobernante extranjero en encontrarse con el presidente electo de Estados Unidos desde su victoria en las elecciones de la semana pasada.

Trump y Milei se reunieron para conversar con agenda libre durante la gala de la America First Policy Institute en la que hubo centenares de invitados, entre ellos el empresario Elon Musk, de buena relación con ambos mandatarios, además de otras figuras como Sylvester Stallone, entre otros.

ADEMÁS: Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei: "Pequeño dictadorzuelo"

Después de hablar con Trump, Milei -de quien en los Estados Unidos destacan que dice ser un "anarcocapitalista" y con frecuencia recibe elogios de Trump- disertó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Criticó las ideologías de izquierda y elogió a Elon Musk, el dueño de la red social X, diciendo que esa red social está ayudando a salvar a la humanidad.

El mandatario argentino dio su discurso en castellano y fue fiel a sus apostolados de siempre. “Todos mis discursos comienzan con Hola a todos!, muchas gracias por hacerme parte de este evento tan importante y por permitirme hablar aquí entre ustedes que son unos verdaderos gigantes”, comenzó su discurso el mandatario argentino.

Embed

Milei tuvo palabras muy afectuosas para con el dueño de casa, el flamante presidente electo Donald Trump. "Quiero comenzar primero felicitando al presidente electro Donald Trump por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida y gracias a eso hoy el mundo es un mundo mucho mejor porque hoy los vientos de libertad soplan muchísimo más fuerte", remarcó. Y agregó: “un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”

El comunismo, siempre una de las victimas predilectas del actual ocupante de la Casa Rosada también tuvo su lugar en el discurso. “En 1848 Marx comenzó aquel panfleto siniestro que fue su manifiesto comunista diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo, hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad”, enfatizó.

El discurso del mandatario argentino se extendió durante unos cinco minutos, aproximadamente. Y mientras hablaba ingresó al recinto el propio Donald Trump.

"Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí", le dijo Trump a Milei durante el discurso del republicano, según citó el portal Infobae. "Make Argentina great again. MAGA. He’s a MAGA person", agregó el mandatario electo.

"Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí. Eso es realmente genial", añadió el magnate republicano que sucederá a Joe Biden y ocupará por segunda vez la presidencia de EE.UU.

"Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado", fue otra de sus frases ante un auditorio que le prestó mucha atención.

Y hasta se dio el gusto de parafrasear al Martín Fierro para definir la relación que imagina con los Estados Unidos: "Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados