El Jefe de Gobierno porteño realizó estas declaraciones luego de que se difundiera un video donde un médico de guardia en el Hospital Argerich señalara -ante una sala llena de pacientes esperando ser atendidos- que la mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires y que los recursos en salud son escasos.
El jefe de Gobierno Jorge Macri afirmó este martes que están "diseñando un sistema de diagnóstico y atención" donde se priorice al porteño en la salud pública del distrito, al referirse al flujo de pacientes que se desplazan de municipios bonaerenses para recibir atención en la ciudad de Buenos Aires.
"Vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo que podamos, pero también estamos diseñando un sistema de diagnostico y atención para el porteño donde lo prioricemos. Me parece que es razonable", afirmó Macri a Radio Rivadavia.
El alcalde porteño realizó estas declaraciones luego de que se difundiera un video donde un médico de guardia en el hospital Argerich del barrio de La Boca señalara -ante una sala llena de pacientes esperando ser atendidos- que la mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires y que los recursos son escasos.
"Es un problema histórico pero probablemente este alcanzado su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en el sistema de salud pública, sobre todo a nivel provincial, es grave", subrayó el mandatario capitalino.
En ese sentido, el exintendente de Vicente López dijo que su responsabilidad "es tratar de priorizar al vecino que sostiene el sistema público".
"Obviamente no cuando hay un riesgo de vida o una emergencia porque ahí no hay especulación. Pero la mayoría de las problemáticas que llegan a las guardias son de atención primaria", añadió.
Finalmente, lamentó que "la gente sale desesperada a tratar de conseguir lo que puede porque en su lugar no se lo dan" y aseguró que van a seguir realizando el esfuerzo porque "muchos bonaerenses trabajan todos los días en CABA y aportan".
"El concepto de comunidad es amplio, pero necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad y le de salud en su lugar de origen. Nuestro compromiso con una salud universal y gratuita es pleno, pero le vamos a reclamar a otros gobernantes la misma actitud", completó.