José Alperovich, senador nacional en uso de licencia y ex gobernador de Tucumán, fue internado ese lunes en una clínica de la capital provincial y permanece bajo observación.
De acuerdo con el parte médico emitido en el Sanatorio 9 de julio de San Miguel de Tucumán, el dirigente de 66 años ingresó para realizarse un control, “luego de un traumatismo provocado por un desmayo”.
Todo comenzó en la jornada del domingo 31 de octubre cuando Alperovich presentó un cuadro febril y se desmayó.
Por recomendación de su entorno, durante la mañana de este lunes se internó para realizarse diversos estudios.
Se le realizaron distintos análisis de rutina y de sangre, y una tomografía para determinar si ambos episodios respondían a un cuadro común.
Además, por protocolo se le realizó un hisopado por coronavirus, el cual arrojó resultado ‘negativo’”, indicaron los médicos.
Luego de realizarse los estudios, Alperovich se encuentra en sala de terapia intensiva y su estado clínico es estable, a la espera de un parte médico oficial.
DE LICENCIA HASTA DICIEMBRE
El Senado de la Nación había extendido en junio la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo de José Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.
Alperovich solicitó en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.
Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Tucumán".
"Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", agregó, entonces.
El 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la causa será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.