Francisco Madariaga, el joven que fue apropiado por Víctor Gallo, quien pidió el 2x1 después de la decisión de la Corte de otorgárselo al represor Luis Muiña, recordó que Gallp lo "mandó a matar tres veces".
En charla con la agencia Noticias Argentinas, Madariaga señaló que "No es una posibilidad" que Gallo salga libre sino que "se lo van a conceder". "Todavía no pude resolver mi nueva vida y mañana lo tengo libre", sostuvo.
Al borde del llanto y con la voz entrecortada, recalcó que el represor Gallo –quien está condenado por robo de bebés- varias veces "gatilló" en su cabeza. Además señaló: "Me mandó a matar tres veces".
“Yo luché desde diciembre cuando lo trasladaban de la cárcel a Campo de Mayo y fue una lucha de verdad”, agregó.
Rápidamente recordó: "Uno se puso contento, pero la Justicia vuelve a hacer lo mismo. Y la mayoría de los jueces están más a favor de ellos que de las víctimas", dijo Madariaga. Además, señaló que "pasaron siete años" desde la detención de su apropiador.
El Tribunal Oral Federal 5 resolvió que la modificación de sus condiciones de detención fueron “no sólo una situación de privilegio sino que además lo colocó en una situación de trato diferenciado o preferencial respecto del resto de la población penal”.