Este martes, el oficialismo levantó súbitamente la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados en medio del escándalo por la difusión de una investigación que involucra a Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso de la ofensiva contra los jueces de la Corte Suprema, por supuesto espionaje ilegal.
La decisión de levantar la reunión fue tomada por la presidenta del cuerpo, Carolina Gaillard, lo que provocó las recriminaciones de los diputados opositores, quienes se habían preparado para responder al oficialismo y exigirle explicaciones por el caso.
Antes de cerrar la sesión, la entrerriana recordó que durante el encuentro se tenía "previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda", pero que "al no hacerse presentes" los mismos, no tenía ningún propósito continuar.
El lunes, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorias, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal.
Por un lado, el funcionario judicial reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con el Tailhade y le ofrecía informes sobre distintos actores de la política y la Justicia.