El juez federal Daniel Rafecas procesó este martes a Julio De Vido, el detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, y al ex secretario de Energía Daniel Cameron, por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".
¿De qué se los acusa? De haber favorecido a la constructora Odebrecht -constructora acusada de pagar sobornos en nuestro país por 35 millones de dólares- en la adjudicación de dos contratos para la ampliación de dos gasoductos en el marco del Lava Jato, especifica el fallo, según la agencia Télam.
Para el juez, los ex funcionarios kirchneristas “realizaron una serie de actos tendientes a favorecer de la Constructora Norberto Odebrecht para que esta resultara adjudicataria de los contratos para la construcción de la obra denominada ‘Ampliación Gasoductos TGS y TGN –obras 2006/2008–‘, contratos que debían ser negociados libremente por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA)”.
De Vido está detenido en el penal de Marcos Paz porque enfrenta otro procesamiento con prisión preventiva por fraude en el caso de Río Turbio.