La agrupación Justicia Legítima respaldó, a través de una carta subida a las redes sociales, a la jueza Patricia Guichandut, criticada fuertemente por la rápida liberación de dos motochorros extranjeros que tenían antecedentes penales.
En la nota titulada “El disciplinamiento de los jueces” la agrupación de jueces y fiscales argumentó: “Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano”.
Presentan Alternativa Federal: sin Urtubey y con una amenaza de Pichetto
AMIA dejó sin efecto el pedido para que se desista de acusar a Cristina Kirchner
"Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento”, continúa la carta y agrega: “ "Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la Jueza Patricia Guichandut”.
Tanto el presidente Mauricio Macri como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticaron con dureza a Guichandut. Específicamente se refirieron a los casos del colombiano Jair Stevens Jurado Mora, que el 22 de enero le robó el celular a una joven de 18 años en el barrio porteño de Caballito y a las 48 horas fue liberado luego del pago de $700, y al del uruguayo Antonio Franco que tiene dos condenas pero también fue excarcelado luego de haber sido detenido por la policía.
comentar