El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló a la oposición por "sacarle recursos" a esa región del país para beneficiar a "determinados sectores", que "son los que tienen propiedades más grandes", de acuerdo a su visión.
En declaraciones al canal A24, el mandatario resaltó su idea de "mantener ajustado y actualizado (los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural) a la inflación del año pasado", el cual, argumentó, que "no es culpa" de su administración que haya alcanzado la cifra del 55%.
"Nuestra idea es que todos los recursos que tengamos, los pondremos al servicio de la producción y el empleo, aunque la oposición nos siga desfinanciando", manifestó.
A su criterio, el Estado "es un buen actor de esta idea de que haya un esfuercito mayor de los que más tienen" y pidió hacer foco "en los que más necesitan".
"El Gobierno anterior tenía una visión muy equivocada. Hablaban del derrame. Nosotros decimos que tiene que haber mercado interno. Y eso es bueno para la clase media", consideró.