El gobernador Axel Kicillof asistió a la asunción del nuevo obispo de Mar del Plata y tuvo un encuentro con empresarios y representantes gremiales.

El gobernador Axel Kicillof visitó Mar del Plata donde renovó las críticas al gobierno de Javier Milei y sostuvo que sus políticas económica “van a llevar a la quiebra del turismo, del agro, de la construcción y de la industria".

El mandatario remarcó que desde la provincia de Buenos Aires van a “redoblar los esfuerzos para seguir actuando como escudo y red”.

ADEMÁS: El peronismo bonaerense presenta una alternativa a Milei

En medio del lanzamiento de Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el nuevo espacio político que lo tiene como figura central, Kicillof asistió a la ceremonia de asunción del nuevo obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando, en la catedral de la ciudad.

La misa contó también con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, la jefa de Asesores del Gobernador Cristina Álvarez Rodríguez, el senador nacional Maximiliano Abad e intendentes y legisladores bonaerenses.

1740236407250222413.jpg
El gobernador participó de la ceremonia de asunción del nuevo obispo de Mar del Plata.

El gobernador participó de la ceremonia de asunción del nuevo obispo de Mar del Plata.

Sectores productivos

Tras la misa, el gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con empresarios y dirigentes sindicales marplatenses en el Hotel Provincial.

Además, el gobernador recorrió el avance de las obras de dos proyectos privados que se desarrollan en el Puerto.

El mandatario bonaerense estuvo secundado por Bianco, Alvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y Gustavo Pulti, diputado por la quinta sección electoral

“Mar del Plata tiene un potencial enorme, más allá del turismo, en sectores clave como el puerto, la industria naval, la textil y la producción frutihortícola: desde la Provincia vamos a seguir brindando todas las herramientas que sean necesarias para que la ciudad continúe diversificando aún más su matriz productiva”, sostuvo Kicillof.

Embed

Según el ex ministro de Economía, el Gobierno Nacional “va en contramano de lo que necesita este distrito: su plan económico es dramático para la provincia de Buenos Aires porque consiste básicamente en destruir la industria”.

Y añadió: “En más de un año, el Presidente no ha hecho ni una mención a políticas de desarrollo destinadas a pequeñas y medianas empresas: la primera vez que lo hizo fue para publicitar en sus redes una estafa de escala global”.

Kicillof continuó con las críticas hacia Milei y alertó que las políticas de Nación “van a llevar a la quiebra del turismo, del agro, de la construcción, de la industria y de las clases trabajadoras”. Por eso desde la Provincia se van a “redoblar los esfuerzos para seguir actuando como escudo y red”.

“Debemos poner una bandera en común para defender nuestro empleo, la salud, la educación y la seguridad. Si queremos defender eso, tenemos que ponernos de acuerdo nosotros para revertir esta situación”, apuntó.

Proyecto para Mar del Plata

Por su parte, Pulti subrayó: “Mar del Plata necesita fortalecer aún más su proyecto productivo, por eso estos encuentros para generar intercambios son tan necesarios como valiosos. Es muy importante para los bonaerenses contar con un Gobernador comprometido con la industria nacional, el mercado interno, y la defensa del trabajo y del consumo”.

Al encuentro asistieron un centenar de representantes productivos bonaerenses del sector turístico, industrial, textil, comercial, portuario, agrario, cultural y científico para analizar la coyuntura de cada uno de ellos.

Entre otros, se destacaron Sandra Cipolla, de SPI Astilleros; Patricio Gerbi (Coarco); Gustavo Casciotti (Apyme); Blas Taladrid (UCIP); Ezequiel Navarro (ATE); y representantes de las tres centrales obreras.

Recorridas

Durante la jornada, Kicillof recorrió las obras de los proyectos Bendu y Punto Cero, dos iniciativas privadas que se encuentran en ejecución en terrenos provinciales que forman parte del Puerto de Mar del Plata. El primero corresponde a un multiespacio cultural y comercial de más de 28 mil metros cuadrados; el segundo está destinado a la instalación de un complejo de cámaras frigoríficas para satisfacer las demandas logísticas de la industria alimentaria regional.

Axel2.jpg
EL gobernador Axel Kicillof participó de recorridas por obras en el puerto de Mar del Plata.

EL gobernador Axel Kicillof participó de recorridas por obras en el puerto de Mar del Plata.

“En la Provincia no vivimos de la especulación financiera: somos un pueblo que defiende la producción, el empleo, la industria y los derechos de nuestros trabajadores. Cuenten con el Gobierno bonaerense para seguir avanzando por ese camino, ya que lo hacemos por convicción y porque es el mandato que nos otorgaron los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Participaron también de estas actividades las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; su par de de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; cooperativistas; y diversos dirigentes políticos locales, como los ediles Eva Ayala y Horacio Taccone.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados