El gobernador bonaerense participó de una mateada con vecinos de La Plata y criticó al gobierno nacional. Lo acompañaron dirigentes provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes una mateada en la ciudad de La Plata y se puso al frente de la conformación de un coalición política que sea una "alternativa" para enfrentar al gobierno del presidente Javier Milei en territorio bonaerense.

"Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro de nuestra provincia", aseguró Kicillof durante un encuentro con vecinos y vecinas platenses y la región capital.

El gobernador bonaerense sostuvo que será un "inmenso" frente político que debe contener a "los sectores que están en lucha y tomaron la calle" para disputar con el oficialismo nacional.

ADEMÁS: Kicillof encabezó el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Por su parte Kicillof realizó una caracterización del gobierno de Milei y dijo que su modelo económico es "una fiesta" para "muy poquitos".

"Hay un modelo de ganadores y perdedores. Por un lado, la city y la timba que está de fiesta y, por otro lado, la calle y los barrios que no llegan a fin de mes", enfatizó el gobernador.

Embed

"Organizar a todos los sectores que sufren las políticas de Milei"

En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que el país que propone el Ejecutivo nacional es "un negocio para unos pocos y la pérdida del empleo, el salario y la desgracia para las grandes mayoría s".

"Nuestra tarea es organizar a todos los sectores que sufren las políticas de Milei", planteó Kicillof.

Acompañaron al gobernador bonaerense el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, el intendente de La Plata, Julio Alak, el de Ensenada, Mario Secco, el de Berisso, Fabián Cagliardi, el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Daniel Menéndez y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

image.png

Kicillof lanzó el operativo Sol a Sol

Kicillof afirmó este jueves que el Gobierno nacional desarrolla políticas "que invitan a veranear en otros destinos", pero señaló que, pese a ello y a la caída de los ingresos de la población, la provincia va a tener "una gran temporada" estival.

"Le advierto al presidente (Javier) Milei que todos los países del mundo promocionan el turismo, en todo el planeta, sólo acá el Gobierno desarrolla políticas que invitan a veranear en otros destinos", dijo Kicillof al encabezar el lanzamiento del Operativo "Sol a Sol" durante un acto llevado a cabo en Miramar.

Desde un palco ubicado en la intersección de la Avenida Costanera y la Calle 37, frente al muelle de Miramar, el gobernador encabezó el acto acompañado por el intendente local, Sebastián Ianantuony, y los ministros bonaerenses de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Javier Alonso; y de Salud, Nicolás Kreplaj, entre otros funcionarios.

ADEMÁS: La Provincia sumó 613 oficiales penitenciarios provenientes de 40 distritos bonaerenses

Según detalló el Ministerio de Seguridad, el Operativo Sol a Sol contará con unos 5.500 efectivos policiales, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos y helicópteros desplegados en unos 70 municipios turísticos, en la costa atlántica y en zonas bonaerenses del río Paraná, Sierra de la Ventana, y áreas de lagunas.

Además, incluye el Servicio de Atención al Turista (SAT), que contará con 18 postas de prevención y atención sanitaria en 11 municipios de la provincia, con personal médico especializado, 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros recursos.

Al hablar en el acto, el mandatario provincial cuestionó las políticas del Gobierno de Javier Milei, que trajeron "abandono y caída de ingresos" para la población. "Qué fácil es gobernar con esa receta de 'no hay plata'. Te piden cualquier cosa y decís no hay plata. En realidad, quiere decir que te importa ïtres velinesï. La provincia en cambio dice presente, acompañando a los municipios que en la temporada de verano buscan recursos para el resto del año", afirmó el gobernador.

Sostuvo que: "A contramano de lo que escuchamos del Gobierno nacional, si no hubiera Estado no habría verano. Milei cumplió un año y festejaban que subieron las acciones en Nueva York, los títulos públicos, una fiesta financiera, pero que yo sepa ni Gesell ni Miramar ni Mar del Plata tienen como actividad las finanzas".

"Así vive nuestro pueblo durante este tiempo de fiesta en los mercados, todos los precios por las nubes y lo único que está bien bajo son los salarios y las jubilaciones", aseveró, y dijo: "Pese al marco espantoso de la ausencia del Gobierno nacional, los y las bonaerenses no vamos a bajar los brazos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados