El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, votó domingo en busca de su octavo mandato y minimizó los cuestionamientos de la oposición. El referente peronista concurrió pasadas las 10 a la Escuela de Frontera número 6 de Laguna Blanca y, tras sufragar, brindó declaraciones a la prensa que lo aguardaba fuera del cuarto oscuro.
Al ser consultado sobre su permanencia en el poder, Insfrán respondió: "Pregúntenle al pueblo. La alternancia en Formosa la decide el pueblo".
En ese sentido, el gobernador formoseño aseguró que permanecerá en el cargo "hasta que el pueblo diga" y, al referirse al mote de feudo que le asignan dirigentes opositores, subrayó: "Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos".
Insfrán también opinó sobre las idas y vueltas que marcaron las últimas horas en Unión por la Patria, luego de que se bajaran las precandidaturas de Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli y se confirmara la postulación de Sergio Massa: "Son cosas que ocurren. La política es así. No sé si (la fórmula con Agustín Rossi) es la mejor o la peor: el pueblo va a decidir. Hoy es la fórmula posible que permitió una unidad".
Insfrán busca este domingo un triunfo que le permita comenzar el 10 de diciembre próximo su octavo mandato: se presenta acompañado por su actual vicegobernador, Eber Solís.
El principal espacio opositor es la Confederación Frente Amplio Formoseño, que propone como fórmula para la Gobernación al ex juez federal y diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Carbajal y a la joven abogada María Fernanda Insfrán.
Los comicios provinciales tendrán un total de 2.543 candidatos en siete lemas, que a su vez contarán con 90 sublemas: 64 son del PJ. Hay 479.879 electorales habilitados para sufragar en 1.475 mesas ubicadas en 253 escuelas.