El Frente de Mujeres de la agrupación emitió un fuerte comunicado donde se solidarizó con Fabiola Yañez y críticó duramente al expresidente denunciado por violencia de género.
La agrupación La Cámpora se solidarizó este miércoles con la exprimera dama Fabiola Yañez y acusó al expresidente Alberto Fernández de haber ejercido violencia contra Cristina Fernández de Kirchner.
"Te creemos y acompañamos", manifestó el Frente de Mujeres de La Cámpora a través de un comunicado publicado en las redes sociales. "Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación", expresó la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
Asimismo, desde el sector femenino de ese espacio acusaron a Fernández de haber ejercido violencia contra la expresidenta. "Nos duele y nos subleva que un expresidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública", puntualizó La Cámpora.
Y agregó: "No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él". La agrupación repudió "la doble victimización que ejercieron el Poder Judicial y los medios de comunicación al divulgar información sobre un caso de violencia de género sin la decisión de la mujer involucrada". "Vale más para ellos una operación mediática que la lucha por erradicar la violencia", concluyó La Cámpora.
Por su parte, la ex ministra de Mujeres. Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina aseveró que Fabiola Yañez “nunca” le pidió ayuda, pero que si así lo hubiera hecho “no habría importado si era la Primera Dama” porque, en definitiva, “iba a ser una mujer pidiéndole ayuda”.
Sostuvo que conoció a la exesposa de Alberto Fernández en “ámbitos institucionales” y que siempre le pareció “una mujer comprometida con la temática de género y preocupada por la desigualdad social”.
El colectivo de Actrices Argentinas emitió un duro comunicado en las redes sociales luego de la denuncia contra Alberto Fernández por Violencia de Género de parte de Fabiola Yañez.
“En el contexto de una Argentina que en 2024 vio extinguirse por orden del nuevo gobierno todas sus políticas de prevención de violencia de género y de asistencia a las víctimas, y habiendo escuchado al presidente actual y su equipo repetir que ‘la violencia de género no existe’, la denuncia de Fabiola Yañez al ex presidente Alberto Fernández es una muestra de lo que gritamos desde los feminismos: la violencia de género arrasa en TODOS los ámbitos”, comienza el comunicado.
Y agrega: “Es una lamentable constante en la vida de mujeres y disidencias. Se produce en ámbitos políticos, en nuestras casas, trabajos y lugares de estudio”, reconstruye el escrito. Y agrega: “Este hecho gravísimo debe ser investigado por la justicia con el tratamiento respetuoso y la perspectiva de género que merecen todas las víctimas. Las luchas de los feminismos intentan ser utilizadas políticamente”.
En el final, el texto sostiene que “por eso es vital defender la independencia política del movimiento de mujeres y disidencias. Frente al desmantelamiento de la línea 144 de asistencia a víctimas de género y los centros de acceso a la justicia, nos preguntamos: ¿a dónde irán a denunciar las víctimas que vendrán?”, concluye, antes del cierre, con el hashtag #Nonoscallamosmas.