La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Audiovisuales, más conocida como ley de Medios, al avalar los cuatro artículos que fuera objetados por el Grupo Clarín.
Raúl Zaffaroni, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen María Argibay votaron a favor, mientras que Carlos Fayt lo hizo en disidencia.
Los artículos cuestionados por el Grupo Clarín eran el 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.
En octubre de 2009, el proyecto fue aprobado en el Senado por 146 votos afirmativos, tres en contra y otras tres abstenciones, tras una larga y acalorada discusión, pero una serie de medidas judiciales frenó su aplicación.
comentar