La Corte Suprema de Justicia de la Nación duda del procedimiento que llevó a la liberación del empresario Cristóbal López, dueño del grupo Indalo y supuestamente beneficiado durante la gestión kirchnerista, y a su socio Fabián de Sousa.
Ricardo Luis Lorensetti, el presidente de la Corte, los ministros Elena L. Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz este jueves firmaron un oficio en el que le ordenaron al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, que investigué la conformación de la Sala I de la Cámara Federal, que el viernes pasado ordenó la liberación de López y de su socio, y que, además, dispuso un cambio de calificación legal que alivió su situación procesal.
“Los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se dirigen a usted a fin de solicitarle que arbitre los medios que tiene a su alcance a los efectos de iniciar una investigación acerca del procedimiento de integración de los magistrados de la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que en la causa nro. 4943/2016 "LÓPEZ, Cristóbal resolvieron Manuel y otros sobre defraudación contra la administración pública", con fecha 16 de marzo del corriente año y, además, si existió alguna irregularidad en esa conformación.
Lo saludan con la expresión de la más distinguida y atenta consideración.”
Firman:
Ricardo Luis Lorensetti, el presidente de la Corte, los ministros Elena L. Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz.