María Eva Venegas, la hija del fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre, realizado este martes en el Salón blanco de la Municipalidad de Necochea.
Los presentes que llegaron a ver a ex Secretario de la CGT, pudieron apreciar cómo abandonaba rápidamente la sala en la que se llevaba a cabo el velatorio, tras ser increpado por la hija del difunto líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) mientras se escuchaban algunos aplausos.
Más tarde, y ante la toma de estado público de este incidente, la propia María Eva utilizó su cuenta de Twitter para relatar su versión de los hechos.
"¡Traidor!, ¿qué hacés acá?', eso le dije. 'Mi padre ni los teléfonos te atendía. Se fue sabiendo que quien fue su amigo es un traidor. Andate ya, no tenés vergüenza de estar acá'", escribió en dos tuits María Eva.
"Nadie lo esperaba, fue un hijo de puta traidor", agregó en otro de los mensajes que luego viralizó a varios medios del país aclarando también que los aplausos no eran para Moyano sino para la vicepresidenta Gabriela Michetti y el diputado Emilio Monzó.
La diferencias entre los líderes sindicales surgieron en el años 2008 cuando Venegas, a raíz del conflicto surgido entre el gobierno de Cristina Kirchner y el campo, le retiró su apoyo, mientras que Moyano permaneció junto a ella por tres años más.
En 2011, tras la muerte de Néstor Kirchner y casi sin apoyo dentro de la administración de Cristina, Moyano optó por “pegar el portazo” y sacó a la CGT de esa alineación política para pasar a ser opositor. Sin embargo, y a pesar de haber coincidido en apoyar al gobierno de Mauricio Macri en los últimos años, su relación siguió siendo distante.
comentar