Néstor Pitrola, dirigente del Frente de Izquierda, pidió que la huelga general convocada por Moyano y Barrionuevo sea de 36 horas y no de 24. "La idea nuestra es torcerle el brazo a Kicillof", aseguró
La Izquierda salió a pedir que el paro nacional del 9 de junio sea de 36 y no de 24 horas, con una "movilización de características gigantescas a Plaza de Mayo", expresó el diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola.

El candidato a gobernador bonaerense sostuvo que si esto ocurriera "podría ser un hecho político que cambie las cosas", pero reconoció que para hacerlo "lo tienen que convocar las centrales sindicales".

"Buscamos obligar a las centrales sindicales para que se llegue a esto. Si no es en este paro, en el próximo, La idea nuestra es torcerle el brazo a Kicillof", manifestó el dirigente del Partido Obrero en declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad.

De esa forma, afirmó que "si el paro continúa de 24 horas, como parece que va a ser, nosotros le damos a dar un carácter activo con una modalidad novedosa. No queremos quedarnos con los piquetes de siempre, que a veces son rutinarios. Nos vamos a agrupar en puntos de concentración y vamos a ir al Obelisco, desde donde vamos a marchar al Ministerio de Trabajo".

      Embed

Pitrola detalló cuál será el rol de los piquetes y en qué condiciones se harán: "Va a haber unos piquetes iniciales tempranos en distintos puntos del Gran Buenos Aires para luego marchar al Obelisco y llegar a las 10. El eje no es que estén cortados los accesos sino que haya piquetes tempranos y que sean puntos de partida de la movilización".

El motivo de la manifestación frente al Ministerio de Trabajo es el tope en las paritarias. Ante esto, enfatizó que esta situación afecta no solo a trabajadores activos sino también a los jubilados: "La movilidad jubilatoria está atada al salario y a la recaudación. Con el tope a las paritarias, cae la movilidad jubilatoria".

Por último, cruzó al dirigente kirchnerista Edgardo Depetri, quien había pedido "que no instalen un nuevo caso Mariano Ferreyra". Tras estos dichos, respondió: "Aprovecho para repudiar las amenazas de Depetri. A Mariano Ferreyra lo mató una patota de un sindicato oficial. El Gobierno es responsable de que nos podamos manifestar en paz y lo hacemos responsable de controlar la tropa de barras bravas que siguen operando".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados