Una nueva escucha de una conversación telefónica entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli motivó este martes un nuevo pedido de declaración como testigos por sus dichos sobre el exespía Antonio Stiuso.
El siguiente es el contenido del audio:
- Cristina: estamos a una semana de cumplirse ya veintidós años del atentado y este tipo dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron prueba y lo dejan salir del país, porque entra y sale.
- Parrilli: sí. Ahí yo lo mandé a hablar a Martín (NdA: sería Martín Mena, ex subjefe de la AFI de Parrilli), para ver si él tiene llegada para que los fiscales de la causa que tienen ahora llegada, que lo citen.
- Cristina: lo citen, obviamente, obviamente. Además, yo quiero iniciar algún tipo de acción, porque el tipo dice que yo lo mandé a matar a Nisman. Yo quiero meterme en la causa AMIA porque yo quiero hablar en la causa AMIA, este tipo, no, no. ¿Estamos todos locos? Viste, ¿cómo puede ser que ningún fiscal lo cite? Tengo que pensar que los carpetazos, son los de él.
- Parrilli: ¿de todo esto?, sí, sí. Lo de la AMIA es terrorífico y por otro lado él fue el que sobornó, si él estuvo a cargo de toda la investigación.
- Cristina: pero no solamente eso ¿cómo puede ser que a Gustavo Beliz lo hayan procesado por mostrar una foto y este tipo dice cualquier cosa y ningún juez, ningún fiscal lo llama. El que tiene las carpetas contra los jueces y los fiscales, es este hombre.
- Parrilli: el tema de la AMIA y que no lo cite nadie y esta amenaza, que de hecho es una amenaza que está haciendo, bueno, a nosotros y a jueces y a fiscales.
- Parrilli: no nos va a amedrentar, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, pero que raro que no jueces, ni fiscales hayan hecho algo, ni siquiera citarlo. Claro. Hola.
comentar