La protesta se produjo luego del violento asesinato de la ñina Kim Gómez, cometido en el marco del violento robo del auto de la madre de la menor.
Tras el asesinato de la niña Kim Gómez- de solo 7 años-que murió como consecuencia del violento robo a su madre en La Plata, familiares y vecinos se manifestaron este miércoles frente a la Intencia que conduce Julio Alak para pedir justicia.
Algunos participantes de la marcha se enfrentaron atacaron con piedras el edificio municipal y se enfrentaron con policías bonaerenses que trataban de contener la protesta.,
La movilización -que comenzó a las 17:00 entre las calles 28 y 84- arribó a la Municipalidad de La Plata, donde rompieron una de las puertas de vidrio de entrada e intentaron ingresa al edificio por la fuerza.
Un equipo de forenses practicó en las últimas horas la autopsia al de Kim Anura Gómez, la criatura de siete años asesinada este martes por la noche en la zona de Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata, por dos delincuentes menores de edad quie robaron el auto de su madre con la niña en el intereior.
Durante el asalto, la menor fue arrastrada por varias cuadras, causándole golpes fatales. En su fuga, que se extendió por más de 10 cuadras, los asaltantes de 14 y 17 años chocaron contra un poste de luz: el cadáver de la criatura fue hallado debajo el auto.
Ambos fueron detenidos en el curso de la madrugada por la Policía Bonaerense. Poco después de las 15 de este miércoles, la fiscal de menores Carmen Ibarra, a cargo de la investigaión del caso, recibió el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Kim.
El estudio determinó que la nena falleció a causa de los golpes sufridos. La causa de muerte determinada es un shock hipovolémico debido a una serie de traumatismos. El cadáver presentó fracturas múltiples y una serie de lesiones por arrastre.
comentar