Después de las palabras de Juan Grabois y de su pedido por una Reforma Agraria, el Gobierno y diferentes sectores del campo salieron al cruce del dirigente de CTEP. Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, dijo al respecto: "Es anacrónica e inconstitucional. Muestra la falta de coherencia".
Grabois propuso una reforma agraria: "Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas"
La propuesta sostenida por el dirigente del Frente de Todos rápidamente tuvo a varios que le salieron al cruce. Pelegrina, asimismo, agregó: "Desconoce cómo funcionan los sistemas de producción modernos y cuáles son las unidades productivas más eficientes".
En ese sentido, en declaraciones a TN, dijo: "Una reforma agraria sería desarmar algo que está funcionando bien" y, finalmente, agregó: "Las declaraciones de Grabois nos hacen pensar mucho en el pasado".
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, refutó la propuesta de Grabois y señaló: "A la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos (expresada por el diputado peronista Felipe Solá) ahora se le suma la Reforma Agraria y expropiación de campos. Estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países".
El funcionario consideró: "Es tan malo ese sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado. Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina, este año, tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo. íEl sistema funciona!", expresó.