La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó este viernes que durante junio se comercializaron en la Argentina un total de 134.099 autos usados, cifra que representa una suba del 0,13% en comparación con igual mes de 2022, cuando se habían vendido 133.930 unidades.
Por su parte, en la comparación con mayo, mes en el que se transfirieron 142.181 vehículos, se evidencia una baja del 5,68%. De esta forma, en los primeros seis meses de 2023 se llevan vendidas 797.930 unidades usadas, lo que marca una suba del 1,97% respecto de igual período del año pasado.
"Durante el mes de junio se comercializaron en el país prácticamente la misma cantidad de autos usados que en igual mes del año pasado. Si las agencias tuviesen más producto seguro se podrían vender más vehículos", aseguró Alejandro Lamas, secretario de la CCA.
"De todas maneras nos encontramos en un mercado que sigue muy inestable. No cae, pero no crece. Se mantiene. Esta problemática está sucediendo en todo el país", agregó Lamas, quien indicó que "notamos una actitud cautelosa por parte del público. Las personas que concretan operaciones apuntan a resguardar su dinero en estos bienes".
comentar