El Partido Justicialista porteño comenzó a definir sus filas para competir en la ciudad de Buenos Aires (CABA) contra Horacio Rodríguez Larreta. Matías Lammens, hoy presidente del club San Lorenzo de Almagro, fue el elegido e irá como candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos.
En el caso de los legisladores, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será el primer candidato a senador mientras que Fernando “Pino” Solanas encabezará la lista de diputados, lugar que hasta último momento era pretendido por Victoria Donda.
Zulemita Menem descartó ser candidata a diputada en La Rioja
El Frente de Todos presentó su plan de Gobierno: fortalecer el Estado y renegociar la deuda
Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, fue el encargado de concretar el encuentro y la postulación de Lammens, quien hace meses que anunció que dejaría su cargo en el club para lanzarse a la política.
Más allá de su carrera dentro de San Lorenzo, sus primeros pasos los dio con el Partido Socialista junto al gobernador santafesino Miguel Lifschitz. Tuvo un acercamiento a Roberto Lavagna cuando éste empezó a hablar sobre una candidatura presidencial. Sin embargo, no fue más que eso ya que luego apareció el kirchnerismo, con quien terminó cerrando.
Ahora, las especulaciones giran en torno a quién será candidato a la vicejefatura que acompañe al presidente de San Lorenzo en el binomio.
En 2015, Recalde fue el postulante K en CABA. Sin embargo, los números no jugaron a su favor y en la general quedó tercero, debajo de Larreta y Martín Lousteau.
comentar