Que sí, que no. La candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna es un verdadero misterio. Al menos, hasta hoy. Porque en una entrevista radial, el ex funcionario lanzo: “hubiera preferido a alguien de otra generación; pero si no hay, asumo la responsabilidad”.
De esta manera, el economista se acercó a la posibilidad de una postulación presidencial. “Siempre pensé que era importante que alguien de la generación que sigue a la mía tomara la bandera. Me pareció que era lo más lógico. Luego, las circunstancias fueron mostrando los límites de esa alternativa y hubo una comunicación conmigo en el sentido de que intentemos hacer un esfuerzo. Y en eso estamos”.
El Gobierno prepara un paquete de medidas para incentivar el consumo
“Creo que hay un hartazgo y esas son variables que tenemos que computar”, expresó en declaraciones al programa de Jonatan Viale, en radio La Red, en donde detalló que hay dos actores: por un lado, la gente que está harta y por el otro, un grupo que aprovecha esa división.
Además, se refirió a su decisión de no presentarse en las PASO. “Ni el Presidente ni la ex presidenta van a ir. Qué curioso que quieran dividir donde hay una alternativa que busca que no haya división”, subrayó.
“Estamos con mucha tranquilidad y con mucha seguridad de no hacer concesiones a la politiquería, y tratar de ser absolutamente consistente”, explicó el ex funcionario.
“Lo que hay que hablar es del futuro. Hace ocho años que la economía está parada o cayendo”, disparó y resaltó además que “al fracaso anterior se le suma el fracaso actual. Fracaso más fracaso hace que las cosas sean más profundas”.