El juez federal Sebastián Casanello rechazó excarcelar al empresario detenido Lázaro Báez en una causa que investiga por lavado de dinero, por la que está procesado con prisión preventiva.
El juez destacó que para analizar el peligro de entorpecimiento de la investigación no se puede dejar de evaluar el comportamiento del “imputado frente a la actuación de la Justicia”, y recordó una maniobra en la cual se intentó desplazar al magistrado tras acusarlo de haber estado en la Quinta de Olivos, algo que luego se comprobó que era falso.
El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, M&P, informaron a Télam fuentes judiciales.
El juzgado ya envió el planteo a la fiscalía de Guillermo Marijuán, para que dictamine si debe ser aceptado o rechazado, en una decisión que es vinculante.
Lázaro Báez fue internado por una arritmia
Báez se negó a declarar en el juicio por la obra pública en Santa Cruz
El Tribunal Oral Federal 4 que enjuicia a Báez por supuesto lavado de activos dictó ayer el cese de su prisión preventiva por orden de la Cámara Federal de Casación, que no avaló una prórroga de cuatro meses establecida por los jueces que lo juzgan.
La medida no se hizo efectiva porque Báez está procesado con prisión preventiva en otras causas, entre ellas la conocida como M&P, acusado de una supuesta maniobra hecha a través de sociedades que habrían depositado dinero a esa firma de la familia del dueño de Austral Construcciones.
Los jueces del Tribunal ordenaron colocar a Báez, si obtiene la excarcelación en las otras causas penales, una tobillera electrónica bajo monitoreo del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.
Báez está además procesado con prisión preventiva en otra investigación también por presunto lavado de activos en la compra de una estancia en Uruguay, El Entrevero.
comentar