A través de la red social X, el vicejefe de Gabinete del Interior comentó que "los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política"
El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, anunció este domingo que se están removiendo los murales de Néstor Kirchner que se encuentran en los edificios públicos de la ciudad.
"Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política", escribió el funcionario en la red social X.
Y agregó que “por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro de @CorreoOficialSA".
El pasado viernes el Gobierno Nacional informó que para implementar la “neutralidad partidaria” retirará todos los bustos, banderas, cuadros y otros elementos políticos que estén presentes en los edificios públicos.
Fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien realizó la comunicación oficial. En ese marco se retiró un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). También se retiraron posters con la figura de Eva Perón de otros edificios públicos.
El presidente Javier Milei y su par francés Emmanuel Macron se reunieron este domingo en Casa Rosada. Ambos mandatarios volvieron a verse después de la cena compartida anoche en la Quinta de Olivos, que marcó el inicio de la agenda oficial del líder galo en la Argentina.
Macron arribó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza minutos antes de las 19 acompañado de su esposa Brigitte, que formó parte de la velada en la residencia presidencial junto al líder de La Libertad Avanza y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El líder francés llegó a Buenos Aires en la previa de la Cumbre del G20 que se desarrollará entre el lunes y martes en Río de Janeiro.
Antes del encuentro en Casa Rosada, Macron participó de un homenaje junto a su esposa. A las 9, colocó una ofrenda floral en la Iglesia de la Santa Cruz. en recuerdo a las víctimas de la dictadura argentina. A ese templo, ubicado en el barrio de San Cristóbal, asistían las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, secuestradas y asesinadas luego de que el represor Alfredo Astiz se infiltrara en un grupo donde también participaban un grupo de madres de militantes desaparecidos.
comentar