La expectativa estaba puesta en la presencia del juez Ariel Lijo, el otro ministro designado por decreto en comisión pero que todavía no juró en el cargo.
Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Manuel García-Mansilla, quien asumió hace dos días en el máximo tribunal, estaban presentes en la Asamblea Legislativa para escuchar el discurso del presidente Javier Milei.
La expectativa estaba puesta en la presencia del juez Ariel Lijo, el otro ministro designado por decreto en comisión pero que todavía no juró en el cargo.
La idea del Gobierno era ubicar a Lijo junto a los cuatro jueces pese a que todavía no se le tomó juramento en la Corte, pero finalmente el juez no asistió.
El jueves, los jueces de la Corte Suprema decidieron darle luz verde al decreto de Javier Milei que designó a Lijo y García- Mansilla en comisión en el máximo tribunal.
Sin embargo, por ahora sólo juró García-Mansilla, ya que todavía no definieron qué hacer con el pedido de licencia extraordinaria que hizo Lijo.
La decisión la tomaron Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti en la reunión de acuerdos que mantuvieron este jueves. Allí, según comunicaron desde la Corte Suprema, decidieron avanzar con el juramente del decano de la Universidad Austral. "Conforme al decreto del PEN 137/2025 del pasado 25 de febrero, y encontrándose cumplidas todas las formalidades correspondientes, se decidió tomarle juramento como ministro de la CSJN al Dr. Manuel José Garcia Mansilla", informaron fuentes del máximo tribunal.
El acto se realizó en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio Tribunales. Además de los tres jueces de la Corte y todos los secretarios, también estuvo presente el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.
comentar