"Estamos prometiendo con doce iniciativas muy valiosas, estamos invirtiendo, en un momento que le al país no sobra, porque hay muchas deudas sociales pendientes", subrayó el Presidente durante el acto en el que anunció la puesta en marcha de un conjunto de proyectos estratégicos de innovación tecnológica y desarrollo satelital.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno invierte "mil millones" de pesos en el programa aeroespacial y admitió su preocupación por "las poblaciones vulnerables que tanto tiempo estuvieron invisibles a la presencia del estado".
El mandatario aseguró que desde "la investigación y el desarrollo" tecnológico se puede "construir soluciones de calidad" para resolver la problemática de la "pobreza" que se viene "acumulando negando y no resolviendo desde hace muchos años".
"Somos referentes mundiales en todos los desarrollos de la tecnología y el mundo espacial, no podemos vivir en un país con tantos lugares de pobreza y frustración", agregó Macri, y aclaró que "el gran desafío" es que "la investigación y el desarrollo, la innovación" sean "un elemento central para construir soluciones de calidad que resuelvan los problemas que venimos acumulando, negando y no resolviendo desde hace muchos años".
En ese contexto, el jefe de Estado se pronunció a favor de que el país tenga "la autoestima bien alta" a partir de "soluciones de calidad para resolver muchos de los problemas" que se venían "negando".
El jefe de Estado se expresó de este modo durante un acto que encabezó junto a Vidal, en el predio ubicado en el kilómetro 155 de Punta Indio, partido de Pipinas, donde se encuentra emplazado el lanzador VEX-5.
Por su parte, la gobernadora bonaerense destacó que "la innovación, la ciencia y la tecnología" permiten que "vivamos mejor y se traduzca hacia más inclusión, menos pobreza y más calidad de vida".
Durante la visita, se presentó la iniciativa sobre los "Proyectos Estratégicos", con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.