De la reunión realizada en el quincho de la quinta presidencial de Olivos participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, integrantes del triunvirato que conduce a la
Confederación General del Trabajo. El Presidente llegó al quincho de la quinta donde lo aguardaban quienes participarían del encuentro y, a través de las imágenes difundidas por Presidencia, debido a que la prensa no pudo acceder a la residencia presidencial, se pudo observar un clima distendido donde se intercambiaron sonrisas y abrazos.
Entre los dirigentes se pudo ver al líder metalúrgico Antonio Caló; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; y el líder de UPCN, Andrés Rodríguez. Roberto Fernández de la UTA, Omar Maturano de la Fraternidad, Armando Cavalieri de Comercio y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, completaron la representación sindical en la reunión.
LEA MÁS: Por la tarde,
Macri recibió el tradicional saludo de las autoridades de la
Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de las fiestas de
Navidad y de
Año Nuevo, en un encuentro realizado en la Residencia de Olivos, donde renovaron el compromiso de "continuar trabajando en forma conjunta por la paz y la unión de los argentinos".
Participaron de la reunión el presidente de la CEA, José María Arancedo; el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires; Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la entidad, y monseñor Mario Antonio Cargnello, quienes llegaron hasta Olivos para "saludar al Presidente con motivo de la próxima Navidad".
Macri, en tanto, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario del área, Alfredo Abriani, se informó oficialmente.
En el encuentro, que se extendió por media hora, repasaron las acciones que llevó adelante el Gobierno en el primer año de gestión y "coincidieron en que se han abierto las puertas al diálogo entre los distintos sectores para llevar a los argentinos en el camino de la concordancia", informó la Casa Rosada.