A horas de que la Cámara de Senadores decidiera rechazar el proyecto de ley que buscaba por la legalización del aborto, Mauricio Macri se refirió al resultado de la votación.
“Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y que van a continuar”, indicó el Presidente a periodistas que lo abordaron en Casa Rosada.
“Necesitamos una asesoría integral a las escuelas. Necesitamos introducir métodos anticonceptivos de larga duración. Vamos a trabajar especialmente con las provincias del norte y con la provincia de Buenos Aires, porque ahí están la mayor cantidad de casos de embarazos adolescentes no deseados”, señaló luego.
Y agregó: “Es una agenda que nos compromete, porque el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”.
Por último, Macri concluyó: “Los argentinos estamos madurando en libertad. Estamos entendiendo qué significa vivir en democracia, con libertad plena. Hay que entender que el otro puede tener otra visión. No hay que enojarse y hay que tratar de convivir de la manera más pacifica posible”.