El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Metrobus del Bajo porteño, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y destacó la obra como "sinónimo de mejora y no de corrupción”.
En el cruce de Paseo Colón y Chile, el mandatario expresó su conformidad por el proyecto que ideó Larreta: "Es devolverle tiempo a la gente para que esté más en familia o lo destine a estudiar más”.
“Hace rato que el Metrobus demostró ser una gran solución”, manifestó en referencia al premio al Mejor Logro de Transporte que recibió el de la avenida 9 de Julio durante el Foro Internacional de Transporte en Alemania hace pocas semanas.
El nuevo Metrobus sumará carriles exclusivos para colectivos sobre las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem, desde la avenida Independencia hasta la plaza San Martín, y permitirá a los usuarios de medios de transporte público realizar viajes más rápidos y seguros, destacó Presidencia.
Macri criticó a quienes "ponen piedras en el camino” para evitar el progreso, pero que el país encara el "plan de infraestructura más grande que se haya hecho”.
“Esto recién comienza, son muchas más las obras que vamos a hacer porque hay mucho por progresar”, prometió.
Este es el octavo corredor de la Ciudad y se suma a los construidos en las avenidas Juan B. Justo, 9 de Julio y Cabildo, entre otros.
El del Bajo porteño une Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.
Si bien fue inaugurado, en ese carril preferencial aún hay obras sin terminar, por ende, los colectivos podrán pasar recién cerca de las 14.
Tiene una extensión de 2,9 kilómetros, posee 25 paradores y beneficiará a más de 300 mil personas, ahorrándoles, según se calcula, un 45 por ciento de tiempo de viaje. Antes de este acto, Macri encabezará en la Casa Rosada una reunión de Gabinete, a las 8.30 en la Sala Eva Perón, y otra a las 10.30 de coordinación de gobierno, en su despacho.
comentar