En el momento del temblor el Presidente de la Argentina acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir a la investidura del nuevo mandatario colombiano.

El Presidente, Mauricio Macri, llegó este mediodía a Bogotá para asistir a los actos de asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. En el momento en que mandatario argentino bajaba de su avión se daba un temblor. Sin embargo, no se registraron inconveniente

Minutos antes de las 11 (13 de la Argentina), Macri arribó al aeropuerto militar de CATAM y fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mendoza, y por el embajador argentino Marcelo Stubrin.

"Una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano", dijo Macri en una declaración que brindó en la estación aérea luego de recibir los honores de una guardia militar.

4805-MACRI IVAN DUQUE _result.JPG

Aunque el Presidente no se dio cuenta, mientras bajaba de la aeronave un terremoto sacudía parte del territorio colombiano.

Las autoridades ajustaron hoy la magnitud del sismo que sacudió a Colombia en 5,8 grados en la escala de Richter, sin que se hayan reportado hasta el momento víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El temblor ocurrió a las 10.53 hora local (15.53 GMT) y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, ubicado en el este del país, según la información que inicialmente señaló que la magnitud había sido de 6,1.

En el reporte oficial se precisó que la profundidad del movimiento telúrico, que se sintió en Bogotá y gran parte del territorio nacional, "fue de 150 kilómetros".

80807037_result.JPG

Los organismos de socorro hicieron un barrido en diferentes lugares para ver si hubo daños en infraestructuras.

Al respecto, el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, informó en Twitter que efectuó "verificación con ocasión del evento sísmico reportado por el Servicio Geológico Colombiano y no se reporta ningún tipo de afectación a esta hora".

También, la Gobernación de Santander reportó que a pesar de que por el momento no hay situaciones que lamentar, "se continuará con el barrido de información en el área rural".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados