El presidente aseguró que el Gobierno "está trabajando" para dar con el paradero de Santiago Maldonado.

Luego del discurso que brindó en un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación Mauricio Macri se expidió brevemente sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Abordado sorpresivamente por un cronista del reconvertido ciclo “Animales Sueltos”, Macri alcanzó a decir que su administración se encuentra trabajando y colaborando todo lo posible en la búsqueda del joven artesano desaparecido hace más de un mes durante un procedimiento de Gendarmería en Chubut, durante una protesta de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

LEA MÁS:

Este fue el diálogo que pudo sostener el cronista antes de que la custodia del mandatario lo llevara a abordar un ascensor con rumbo al estacionamiento del edificio.

Cronista: - Queríamos preguntarle sobre lo que pasó con Santiago Maldonado en la marcha…

Macri: - Lamento, lamento mucho porque estamos en un momento en el que lo que no queremos es violencia.

Cronista: - ¿Cree que se va a encontrar con vida a Santiago Maldonado?

Macri: - Estamos trabajando y colaborando todo lo posible.

Y DESPUÉS RETOMÓ EL TEMA

Luego del acto que encabezó en el barrio porteño de Belgrano por el inicio de las obras del viaducto Mitre, Macri fue consultado nuevamente por el caso Maldonado y pidió ser “muy prudentes”, al tiempo en que subrayó que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

Asimismo, remarcó que “el juez y la fiscal tienen todo el apoyo para seguir con la investigación”, y pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”.

"Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia", concluyó Macri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados