El presidente Mauricio Macri pidió este miércoles bajar la “ansiedad” por el submarino desaparecido hace 21 días en el océano Atlántico y llamó a “respetar los tiempos” de los familiares de los 44 tripulantes en un momento tan “doloroso” para todo el país.
“Seguiremos con la búsqueda y para entender por qué paso y qué es lo que pasó, tenemos tiempo”, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa tras recorrer unas obras dirigidas a la mejora del hábitat en la localidad de San Benito, en la provincia de Entre Ríos (oeste).
Para Macri, lo más “importante” en este momento “tan doloroso” para los argentinos y, especialmente, para las familias de los submarinistas del ARA San Juan es ser “respetuosos de ese dolor”.
“Lo que les pido a todos es bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, insistió.
El mandatario aseguró que esta ley busca alcanzar “una fórmula que garantice para los próximos 20 años, que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”.
“En el pasado la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación. Hoy nuestro objetivo es lograr una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”, dijo Macri.
También habló de las jubilaciones de privilegio: “Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que no haya una minoría que le saque ventaja a los demás”. Agregó también que el mismo compromiso existe para “bajar los impuestos que son distorsivos y que impiden incrementar las inversiones, y con ello el trabajo”, algo que consideró fundamental a la hora de cumplir con el objetivo del gobierno de “bajar la pobreza”.
comentar