El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresan "cosas distintas" y en relación con la carrera electoral por la Presidencia en 2015 apuntó que el diputado nacional "es una alternativa dentro del peronismo".
'(Con Massa) expresamos cosas distintas. Nosotros creemos que hace falta un cambio. En esta década no hubo ni modelo ni gestión, solamente hubo un relato. El panorama se agravó porque no hubo un equipo ni un plan concreto para mejorarle la vida a la gente", dijo Macri en una entrevista que le concedió al diario La Capital de Mar del Plata.
El líder del PRO calificó al exintendente de Tigre como "una alternativa dentro del peronismo" con vistas a las elecciones del año próximo, y al respecto señaló que su propuesta presidencial "está en una etapa de fuerte crecimiento".
"La gente se cansó y el futuro es demasiado importante para que se lo sigamos confiando a los mismos que gobernaron durante los últimos 30 años", subrayó Macri y agregó que "para construir el futuro es importante que haya un grupo mayoritario de personas distinto, que no haya hecho política ni haya tenido responsabilidad de gestión en los últimos 30 años".
Macri también señaló que la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner en actos públicos "preocupa a todos, especialmente en el contexto de la Argentina de hoy", en la que "avanza la inflación, crece la inseguridad y hay un colapso de la infraestructura".
"La ausencia de Cristina provoca que se siga sin reconocer la gravedad de los problemas", dijo Macri y aseveró que "se acerca un fin de ciclo mayor que el del kirchnerismo-peronismo", porque se trata de "un cambio de paradigma en la forma de hacer política, se acerca un cambio de época histórico".
También señaló que "el nivel de corrupción que hay en la Argentina está haciendo mucho daño" y que "un país con corrupción no puede ser competitivo en el mundo".
En relación con la cumbre sindical de este lunes entre los líderes de las CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, el líder del PRO dijo que "sería mejor que convoquen más adelante a los candidatos a presidente para exponer sus propuestas cuando ellos consoliden la unificación del movimiento obrero".
"Si hay alguien que rescato como gente que respeta los principios y el sentimiento justicialista, es el sindicalismo. Aspiro a trabajar en equipo con el gremialismo, porque nosotros venimos a generar más y mejores empleos. Me parece muy bueno que se hayan unificado y espero que consoliden la unidad para que sean parte del país que viene", expresó.
comentar