El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Quinta de Olivos a familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas que recientemente viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin.
Durante la ceremonia, los más allegados a los héroes brindaron su agradecimiento al Presidente luego de que pudieran identificar los restos de sus seres queridos en las Islas.
“Gracias. Después de 36 años poder darles un beso, sana”, sostuvo María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.
Al respecto, el mandatario resaltó el logro de la identificación y afirmó: “algo que parecía imposible, después de tantos años de angustia, con diálogo y con diplomacia, pudimos hacerlo”.
Y ratificó que si bien faltan cosas por hacer, “vamos a seguir reclamando lo que creemos que nos pertenece: la soberanía de las Islas”.
“Gracias como padre, como Presidente como hermano, gracias en nombre de todos los argentinos por lo que les tocó poner, por lo que hicieron ellos, y porque sigamos acá juntos, apostando al futuro, al amor, y apuntando al reencuentro”, cerró.