El ex presidente Mauricio Macri se presentará a declarar el próximo 20 de octubre en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, ya que tiene previsto regresar al país un día antes.
Así lo confirmó este sábado el dirigente del PRO, Hernán Lombardi. "Llega el 19 y se presenta el 20", señaló el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en declaraciones a CNN radio.
La citación del líder del PRO para que concurra a prestar declaración indagatoria ante el juez subrogante de Dolores, Martín Bava tuvo idas y vueltas: era público que el exmandatario se encontraba en Estados Unidos, pero en ninguno de los domicilios fijados podía entregarse la cédula de notificación.
"Hay que ser objetivo, ¿vos conocés a un juez que le prohíba salir del país a alguien que no es ni culpable y se lo cita indagatoria, y que además le prohíbe salir del país a alguien que es de público conocimiento que se encuentra afuera del país? También dice que no encontraba la dirección de la casa, habría que mandar la guía Peuser para se ubique o que mire el Google Maps. A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado", dijo Lombardi.
Macri fue formalmente notificado el pasado miércoles de que debía presentarse en el Juzgado de Dolores un día después: por encontrarse en el exterior, la citación fue postergada para el 20 de octubre.
En ese marco, el exmandatario había informado a través de sus redes sociales que se iba a dedicar a dar clases de "liderazgo académico" en un think tank que depende de la Florida International University (FIU).
Se trata del Adam Smith Center for the Study of Economic Freedom, una usina de pensamiento que estudia "el impacto de los gobiernos y el libre mercado en la libertad económica y prosperidad alrededor del mundo, con eje en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe".