El ex presidente Mauricio Macri se disculpó este miércoles a través de su cuenta de Twitter por la agresión al periodista Nicolás Munafó, del canal de cable C5N, al que le arrebató el micrófono cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del líder del Pro en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.
“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió Macri en Twitter horas después del hecho.
En su escueto mensaje, Macri no mencionó al canal ni al periodista al que le quitó el micrófono.
Tanto su accionar, como su respuesta posterior, quedó en el centro de la polémica y fue duramente criticado desde distintos sectores políticos, gremiales y también en las redes sociales.
Por su parte, el canal C5N anunció este miércoles que hará la denuncia contra Macri por "robo, daño y agresión" luego del gesto agresivo que tuvo el ex presidente cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encuentra en el lugar.