El presidente Mauricio Macri regresó a Buenos Aires desde el aeropuerto de Mar del Plata con rumbo final a la residencia presidencial de Olivos, luego de pasar unos días en el complejo de Chapadmalal, a pocos kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Macri emprendió su regreso luego de un descanso en la costa atlántica desde el viernes hasta este lunes, feriado puente antes del Día del Trabajador.
El Presidente se mostrará este martes con gente que estará en sus puestos de empleo en el Día del Trabajador.
Por primera vez, el mandatario decidió conmemorar el 1 de Mayo sin mostrarse con algún sector sindical, ya que el año pasado había celebrado la fecha en un acto en el Microestadio de Ferro junto al ex líder de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, mientras que en 2016 había asistido a un almuerzo del sindicato de Gastronómicos porteños.
Este año, en medio de divisiones en el seno de una CGT que podría dentro de unos meses cambiar su actual conducción y de las tensiones por el proyecto de reforma laboral en cuotas con el que el Gobierno decidió volver a la carga, Macri decidió mostrarse con trabajadores no referenciados con sindicatos.
Las fuentes gubernamentales dijeron a la agencia Télam que no estaba confirmada la asistencia del Presidente a alguna conmemoración gremial, aunque también podría enviar un mensaje por carta o video.
El año pasado, el presidente Macri encabezó un acto por el Día del Trabajador en el microestadio de Ferro, junto al fallecido secretario general de la Uatre (trabajadores rurales) Gerónimo Venegas.
Macri podría asistir este martes a un asado de la Uatre, en Colón (Buenos Aires) y a una jornada en Pilar con el artista Alejandro Marmo, actividades a las que había sido invitado.