Mauricio Macri recibió este lunes en la Residencia de Olivos a los empresarios Dirk Donath y Francisco De Narváez, quienes le anunciaron que el fondo de capital de riesgo L. Catterton realizará “una importante inversión” en un proyecto con una firma de ropa.
De esta forma, Macri y De Narváez volvieron a reunirse luego de años de distanciamiento: en 2009 habían sellado una alianza política que derrotó al kirchnerismo en las elecciones legislativas, mientras que en las últimas presidenciales dio su respaldo público a Daniel Scioli.
El alemán Donath y De Narvaéz, quien luego de su fallida candidatura a gobernador bonaerense en 2015 se alejó de la actividad política, representan el fondo de capital de riesgo L. Catterton, que desde hace 27 años ha realizado más de 150 inversiones en marcas líderes en todos los segmentos de la industria de consumo.
L. Catterton, actualmente invierte globalmente en seis plataformas de fondos, con más de 14 mil millones de dólares de capital social dedicado a las empresas en crecimiento del mercado medio y las empresas emergentes de alto crecimiento, y se reconoce como el principal grupo de capital privado centrado en el consumidor en el mundo.
El encuentro, que se desarrolló a las 18.00, horas antes de que el mandatario abordara un vuelo hacia Madrid donde realizará una gira hasta el próximo sábado, fue informado a través de un breve comunicado presidencial en el que no se detalló el monto de las inversiones que los empresarios planean realizar para expandir la marca de ropa Rapsodia.
En diciembre de 2015, De Narváez sorprendió al renunciar a su banca en la Cámara de Diputados, pese a que aún le quedaban dos años de mandato, y explicó que su alejamiento se debía a “motivos estrictamente personales”.
comentar