En la reunión que tuvo en el Centro Cultural Kirchner, Mauricio Macri les aseguró a sus funcionarios que "el dolor nos está haciendo crecer". Lo dijo tras la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos en las PASO del último fin de semana.
Sobre el escenario, Macri hizo un fuerte llamado a la "humildad" y a "salir al barro" para reconquistar el voto perdido. Por otro lado, dijo: "No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle 'te necesito'".
"El Presidente no está enojado con el votante, sino consigo mismo"
En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que uno de los errores fue no entender la angustia de la gente por la situación económica. Según Télam, además, hablaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, aunque los más críticos fueron los jefes de los bloques parlamentarios del Congreso, los radicales Mario Negri (Diputado) y Luis Naidenoff (Senador).
Por otro lado, según se conoció, Vidal fue una de las más aplaudidas. El otro orador de la mañana fue el compañero de Macri en la fórmula presidencial, el senador peronista Miguel Pichetto, que consideró que “acá no empezó ninguna transición” sino que hay un “momento político es el de la lucha por el poder”.