En el cierre de su gira y al hablar en el Foro de Empresas Argentinas-Vietnam, el presidente Mauricio Macri aseguró que “Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos".
El Presidente planteó que nuestro país busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que este país pueda producir más alimentos y propuso trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos, así como explorar posibilidades en materia de defensa.
En su discurso, el mandatario recordó que "Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región", y que "nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país".
"En esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos", así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones, explicó.
Macri rindió homenaje a Ho Chi Ming, líder de la revolución socialista de Vietnam
Mauricio Macri se reunió con Phu Trong, presidente de Vietnam
Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que "interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano".
En Vietnam, Macri firmó con las autoridades locales un acuerdo de entendimiento de 19 puntos que contempla amplias propuestas y expresiones de deseos sobre futuros negocios, pero en concreto no hay anuncios o proyectos visibles en el corto plazo.
El presidente continúa su viaje por los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed.
comentar